Por ningún motivo permitan que se lesione la autonomía de la Universidad: Arnoldo Ochoa

0

*“Fue un año donde se vivió la pluralidad democrática de la Universidad a pesar de los intentos de desestabilizar su unidad”, comentó también agregó Miguel Ángel Aguayo López, diputado federal, en entrevista, tras escuchar el Segundo Informe de Labores del rector José Eduardo Hernández Nava.

COLIMANOTICIAS

Colima.- “Como legislador y como ciudadano colimense, soy un observador del trabajo académico de la Universidad de Colima, y durante este periodo rectoral he visto que se han consolidado más el aspecto académico y la unidad interna, que se ha continuado con la transformación de la calidad de los profesores y la difusión de la cultura”.

Así lo comentó el diputado federal Arnoldo Ochoa González, tras atestiguar el Segundo Informe del rector José Eduardo Hernández Nava, que rindió en días pasados en el Teatro Universitario. Añadió que los conflictos que se dieron al interior de la institución, “se han podido superar con respeto al derecho de los trabajadores: eso habla muy bien de la institución”.

Exhortó a los universitarios colimenses a que continúen transformado a la Máxima Casa de Estudios, “que puedan consolidar lo académico y que por ningún motivo permitan que se lesione la autonomía de la Universidad”.

Por su parte, el diputado federal Miguel Ángel Aguayo López, al hablar sobre el trabajo del actual rector, dijo que “fue un año donde se vivió la pluralidad democrática de la Universidad a pesar de los intentos de desestabilizar la unidad”.

Comentó, sin embargo, que en el informe se lograron ver los avances sustantivos en todas las tareas universitarias: “La Casa de Estudios sigue avanzando, consolidándose en lo académico, artístico, cultural, en investigación e infraestructura, todo con el fin de cumplir con el objetivo fundamental de la Universidad: transformar seres humanos para el beneficio de la sociedad”.

Miguel Ángel Aguayo señaló que el trabajo en la Universidad de Colima no es de un hombre solo sino de un equipo de trabajo que lidera el rector, “quien es la cabeza del proyecto”. Por último, felicitó a los universitarios por los avances que expuso el actual rector de la Universidad de Colima en su Segundo Informe de Labores.