Al ritmo de la Sonora Santandera dio fin el festival del cierre de Colima Capital Americana de la Cultura

0

COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El “Festival del Cierre de Colima Capital Americana de la Cultura”, dio fin oficialmente la noche de este domingo 21 de diciembre con la presentación de la “Sonora Santanera”, quien deleito al público colimense con su alegre e incomparable música. El evento tuvo lugar en el jardín principal de Coquimatlán, en el marco del 2 Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez.

Previo a que la agrupación saliera al escenario, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, en compañía de las presentes autoridades de Coquimatlán , equipo de dirección cultural y el Padre Oscar Llamas Sánchez, dio el discurso oficial, del cierre de Colima Capital Americana de la Cultura 2014. En el cual agradeció a su equipo de trabajo y al público, por haber sido parte de este gran festejo, donde Colima fue nombrado por el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), Xavier Tudela, como la mejor Capital Americana de la Cultura, gracias al gran nivel de participación social de los colimenses en la actividad cultural.

En el evento también se hizo entrega oficial de reconocimientos a los integrantes del Consejo Ciudadano del Fondo Municipal, Comité Organizador de Coquimatlán; así como al Padre Oscar Llamas que hace días fue distinguido en lo mejor de Colima en la rama de humanidades.
Festejo doble, donde también dio por terminado el “2 Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez”, que se estuvo celebrando del 13 al 21 de diciembre, con 12 actividades artísticas y 2 charlas históricas de gran calidad, referentes de talla internacional; en las cuales participaron más de 260 artistas en escena, arrojando un total de 10 000.asistentes, en los nueve días de actividad y que en esta noche, termino de manera excelente con la participación de la “Sonora Santanera”, que en su tercer presentación dentro del “Festival de Cierre de Colima Capital Americana de la Cultura”, hizo bailar a toda la comunidad coquimatlanse con sus mayores éxitos.