Por motín en Cereso número 3 de Ciudad Juárez, mueren 14 personas y al menos 24 reos lograron huir

0
Foto de Heraldo de Juárez

CN COLIMANOTICIAS

Chihuahua.- La balacera ocurrida al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez dejó un saldo de 14 personas muertas y la fuga de 24 reos, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la dependencia, fue un grupo de hombres fuertemente armado, el que irrumpió en la prisión para liberar a los presos la mañana de este domingo.

Las personas fallecidas son 10 oficiales de seguridad y custodia, así como cuatro personas privadas de su libertad. También hay 13 personas lesionadas.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua reportó que sujetos armados y a bordo de vehículos blindados arribaron al centro penitenciario, alrededor de las 7:00 horas, donde abrieron fuego contra oficiales de seguridad.

Minutos antes un grupo de sicarios atacó un convoy de la policía en la Avenida Manuel Gómez Morín, hecho que las autoridades consideraron un distractor, para concentrar a las corporaciones en un solo lugar y limitar su capacidad de reacción. Tras una persecución, fueron capturados cuatro hombres y se aseguró una camioneta Ford Expedition.

Algunos de los fallecidos durante el motín en el Cerso eran celadores, quienes al momento del ataque preparaban el operativo para recibir a las familias de los convictos, pues es día de visita dominical.

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, aún no ha publicado mensajes al respecto de este hecho en sus redes sociales.

Información de El Financiero