Por mayoría, Cabildo de Tecomán aprueba nombramientos de los funcionarios de primer nivel

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En sesión de Cabildo realizada la mañana de este martes, regidores de las diferentes fracciones aprobaron por unanimidad el nombramiento del Tesorero Municipal, Secretario, Oficial Mayor, Contralor, Director de Seguridad y Juez cívico.

La propuesta del edil tecomense para ocupar los cargos de primer nivel fueron los siguientes: secretario del ayuntamiento, Humberto Uribe Godínez; Tesorero, Héctor Ramón González García; Oficial Mayor, Daniel Osornio Soto; Contralor, Marco Antonio Salas Moreno; Juez Cívico, Adriana Rebolledo Juárez y Leonel Rodríguez Medrano como Director General de Seguridad Pública.

Sobre esta propuesta, el regidor panista Arturo García Negrete pidió analizar los perfiles ya que no se estaba dando la equidad de género y no se daba oportunidad a profesionistas locales.

Sin embargo los regidores Santiago Chávez, del PRI, y Sergio Anguiano, del PAN, pidieron darle confianza a los funcionaros propuestos por el alcalde, ya que coincidieron que son personas con capacidad profesional y con solvencia moral para desempeñar el cargo.

Finalmente y tras someterse a votación, los regidores de las tres fracciones aprobaron por unanimidad dichos nombramientos.