Coparmex y Canaco Colima califican de positiva la visita de AMLO

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, calificaron de positiva la visita del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad colimense.

En primer énfasis, el presidente de Coparmex Colima, Carlos Moncada, dijo que se habló de la cuestión de bienestar y del programa de becas de los estudiantes y de jóvenes buscando empleo para que se capaciten.

“Entonces, vino a reafirmar los compromisos que hizo en campaña y simplemente a agradecernos a todos los colimenses”.

Dijo que fue fundamental que ahora no es el presidente ni representante del partido Movimiento Regeneración Nacional, sino el presidente electo de todos los mexicanos.

“Y que va a gobernar de manera pareja, sin distingo y obviamente pidiendo ayuda para hacer su labor”.

Mencionó Moncada que fue muy claro en que los planes que desarrolló en campaña, y que fueron criticados y cuestionados, siguen en pie, sobre todo en el asunto social.

“Nos hizo una cuenta de todo el dinero que se va a repartir en Colima y son cantidades importantes, entre los estudiantes, adultos mayores, de lo que puede ser el tema de la cuestión de salud, también que en el corto y mediano plazo, las medicinas van a ser gratis para todos los mexicanos y los servicios médicos van a ser gratis”.

Por su parte, el presidente de Canaco Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, refirió que López Obrador vino a hablar en blanco y negro de cuál es su propuesta de nación para Colima.

“Ya habló de números, a cuántos jóvenes apoyará, de becas y el proyecto que es una escuela de bachillerato en Armería para fomentar la cultura de paz que ocupamos los colimenses”.

Refirió que estuvieron presentes en la reunión empresarios, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de Morena.

“Una de las cosas importantes que dijo fue que el Partido es como tal, pero que él al momento de tomar posesión, gobernará para todos los mexicanos y no se irá sólo para ideologías partidistas”.