Por lluvias podría aumentar el número de casos de dengue: SSA

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las lluvias que los últimos días se han estado presentando podrían traer consigo un alza en los casos de dengue puesto que el agua favorece la reproducción del zancudo transmisor de la enfermedad, por ello la Secretaría de Salud hizo un llamado a la sociedad a extremar precauciones.

En entrevista con el jefe de la jurisdicción de salud en Tecomán, Armería e Ixtlahuacán Marcelo Martínez Trejo, dijo que con motivo de este fenómeno meteorológico que son lluvias abundantes la recomendación a la sociedad es: “que extrememos las precauciones de lo que es el almacenamiento de cacharros en las azoteas y tinacos, el sistema voltea, tapa y tira de sus casas”.

Aseveró que tal y como dio a conocer la Conagua, son justamente septiembre y octubre los meses en que más contingencias climatológicas se pueden tener “y en ese tenor les digo que es extremar las recomendaciones”.

A pesar de la temporada, confío en que la curva de aplanamiento que se tiene actualmente en el control de la enfermedad continúe, sin embargo reconoció que se pueden presentar más casos “podríamos tener algunos casos más pero seguiremos trabajando, les pedimos que sigan esforzándose porque los tiempos de agua es lo que favorecen a la reproducción del zancudo”.

Otro de los problemas de salud es el relacionado con la conjuntivitis, sin embargo Martínez Trejo aseguró que hasta esta semana no se tiene ningún caso reportado en el sistema de salud, “tenemos una vigilancia permanente para cualquier situación de las consultas que se atienden de manera integral en todos los centros de salud”.