Por la libertad y la democracia

0

Por: Manuel Godina Velasco

En mí condición de ciudadano mexicano en el pleno goce de mis derechos y en mi calidad de presidente del Capítulo Colima del Club Primera Plana, la organización periodística nacional más antigua de la República, hago un llamado a los ciudadanos colimenses, de cualquier ideología y filiación partidista, para que nos sumemos a la marcha en favor de la Libertad y la Democracia, a la que convocan diversas organizaciones de la sociedad civil, ajenas a cualquier partido político, que se realizará este próximo sábado 18, arrancando desde el Jardín Núñez, en punto de las 10 de la mañana. Marcha que simultáneamente se llevará a cabo en más de un centenar de ciudades mexicanas y en una veintena de las ciudades más importantes del mundo.

El propósito y objetivo fundamental de este manifestación cívica y patriótica, es preservar las libertades que nos consagra nuestra Carta Magna, para poder ejercer sin presiones y condiciones nuestro derecho al voto libre y secreto, en favor de aquellos candidatos   a los diversos cargos de elección popular que garanticen nuestras libertades, la separación de poderes constitucionales y respondan al compromiso con sus electores, más que a sus partidos.

Esta importante marcha no es en favor de candidato o candidata alguna, por lo que se pide a los manifestantes, en lo posible no llevar colores partidistas en su vestimenta, como tampoco carteles o mantas que hagan alusión a partido alguno o candidato, ni promover la frase Fuerza Rosa para evitar confusiones o alusiones partidistas o de organizaciones políticas comprometidas.

Por todo ello, por el futuro de nuestros hijos y nietos, invito a los ciudadanos colimenses a dejar la modorra y salir a demostrar que queremos vivir en un país y un estado mejor, ejerciendo plenamente nuestros derechos para garantizar una elección libre, donde el voto popular libre sea garantizado sin cortapisas. Así que profesionistas, burócratas, empleados de empresas particulares, escritores, intelectuales y periodistas, salgamos a cuidar nuestro futuro y convencer a familiares, amigos y vecinos a sumarse a esta manifestación ciudadana.

     *Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.