POR LA IGUALDAD DE GÉNERO, MENSAJE DEL DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES 2011

    0

    Luego de que alumnos y maestros de la escuela José Ma. Morelos presentaron una serie de números resaltados con la magia, en donde hicieron participar a los funcionarios y representantes sindicales, el secretario General del SNTE 39, Guillermo Rangel Lozano, aseguró que Magia Morelos es un simbolismo de lo que representa la educación para el ser humano y desarrollo de los pueblos, “porque la educación no solo debe formar en conocimientos, sino también en valores y conducir a lo más importante que los seres humanos debemos alcanzar que es la felicidad”.

    Aseguró que “la educación debe buscar la felicidad del ser humano y en ésta escuela, la planta docente, maestros, maestras, personal de apoyo y asistencia a la educación lo están haciendo de manera excelente”. Expresó que en todos los planteles educativos a su cargo se entregarán tarjetas de felicitación a cada uno de los docentes.

    El líder magisterial expresó su reconocimiento al gobierno educador de Mario Anguiano Moreno, por el compromiso que tiene con la educación como el elemento más importante que transforma la vida de las personas.

    Indicó que éste cinco de octubre, 172 países del mundo, más de 30 millones de trabajadores de la educación, unen sus voces y su voluntad para reivindicar la figura del maestro como constructor de la sociedad, “y en México seguimos poniendo la educación al servicio del pueblo”, aseguró Guillermo Rangel.

    Recordó que el 5 de Octubre, Día Mundial de los Docentes, es una fecha que se conmemora desde el año 1994 y este año el mensaje que se difunde es por la igualdad de género.

    Por su parte el Secretario de Educación y representante personal del Gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, Federico Rangel Lozano, dijo que es grato constatar que la educación que se recibe en Colima, y en particular en la escuela José Ma. Morelos, tenga esa visión humanista e innovadora de creatividad y poder manifestar como en el marco del día Mundial del Docente la magia de la labor de la maestra y maestro transforma vida.

    El funcionario estatal apuntó que el día Mundial del Docente representa ese reconocimiento que a nivel mundial se da a la labor de quienes ejercen una profesión de vida, “a quienes ejercen el magisterio en todos los confines del planeta y buscan, con ello, llevar a cabo la magia de transformar vidas, de construir mejor futuro para el mundo y para la nación”.

    Aseguró que la magia es parte esencial de la vida y los milagros los apreciamos desde el amanecer, pero con los ojos bien abiertos y con la mirada de un niño para tener la posibilidad de trascender y de ser mejores, “pero ocupamos de orientación, de nuestros papás y de las enseñanzas de nuestros maestros”.

    Es importante, agregó, que cada conocimiento, cada idea y contenido educativo esté permeado por valores “y aquí vemos valores como la gratitud, el reconocimiento y respeto hacia los maestros”.

    El Comité Ejecutivo del SNTE 39 entregó reconocimientos por el Día Mundial de los Docentes a la representante del CEN del SNTE y representante de la presidenta nacional Elba Esther Gordillo Morales, Silvia Nohemí Alamilla Fuentes, a los ex dirigentes sindicales y al Secretario de Educación.

    En el evento también estuvieron presentes la representante del CEN del SNTE y representante de la presidenta nacional Elba Esther Gordillo Morales, Silvia Nohemí Alamilla Fuentes, los ex secretarios generales del SNTE 39: Alfonso Santos, Adán Ayala, Jorge Guzmán, Roberto Silva, Jesús Aguilar, Enrique Chávez, Oscar Luis Verduzco, Francisco Javier Alcaraz, Roberto González, Raúl Rafael Hernández y Pérez de Leon y Federico Rangel, entre otros funcionarios.

     

     

    Compartir