Por hechos sucedidos en el CERESO Cinco personas son vinculadas a proceso

0

* Los acontecimientos ocurrieron el pasado 25 de enero del año en curso.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de la aportación de datos de prueba por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), un Juez de Control vinculó a proceso a cinco hombres por el hecho sucedido en enero del presente año, al interior del Centro de Reinserción Social de la Capital del Estado y que la ley establece como delito de homicidio calificado.

Como es de recordar, los acontecimientos se suscitaron el 25 de enero por la mañana en el interior del CERESO, donde 9 personas fueron privadas de la vida y 7 más resultaron heridas.

Por lo que se iniciaron diversas carpetas de investigación el día de los sucesos, y como resultado de una de ellas, se obtuvieron testimoniales y datos de prueba para establecer la probable participación de los hoy imputados en la privación de la vida por una de las víctimas.

Una vez puestos a disposición del Juez de Control, los imputados Juan “N”, Luis “N”, Andrés “N”, Jonathan “N” y Gabriel “N”, quienes ya se encontraban recluidos en dicho Centro de Reinserción por diversos procesos, y para el caso concreto que se informa, se les dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndoles la prisión preventiva como medida cautelar y otorgando al ministerio público el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Cabe mencionar que, conforme avancen las indagatorias de lo sucedido, esta institución estaría informando a la ciudadanía de manera puntual sobre las carpetas de investigación cuando estas, ya se encuentren judicializadas.