Por gestión del Gobernador entregan 50 plazas a personal de apoyo a la educación

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la entrega de 50 plazas base a personal de apoyo y asistencia a la educación, quienes se encontraban laborando bajo el esquema de contrato y contaban, en promedio, con más de 12 años de antigüedad.

En la Sala Magna de la dependencia educativa, Flores Merlo, acompañado del líder de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; así como del representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Guadalupe Castillo García; refirió que esta basificación es un acto de justicia social, ya que estas plazas se entregan a quienes se han sido merecedores por sus propios méritos, antigüedad, labor realizada, así como su entrega y dedicación.

Ponderó que este logro se debe a las gestiones del gobernador de estado, José Ignacio Peralta Sánchez ante el gobierno federal, así como por la autoridad educativa local y la dirigencia de la Sección 6 del SNTE.

Flores Merlo expuso que esta elección de trabajadores fue definida bilateralmente entre la autoridad educativa local y la organización sindical; la cual se llevó a cabo de manera minuciosa, en donde se tomaron en cuenta diversos elementos y entre ellos la antigüedad en el cargo, así como el trabajo que cada uno de los 50 beneficiados ha realizado en su lugar de adscripción.

Por parta parte, el funcionario recordó que desde el 2011 a la fecha, solo se habían recibido ocho plazas de intendencia para el estado, pero el servicio en las escuelas se seguía cubriendo con recursos estatales con contratos que no cubren muchas prestaciones para las y los trabajadores.

Reconoció que el éxito del sistema educativo local no solo se ha cimentado en el trabajo que realizan los docentes, también en el trabajo que el personal de apoyo y asistencia lleva a cabo día con día, tanto en las escuelas del estado, así como en las unidades administrativas de los municipios.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 6 del SNTE agradeció las gestiones del mandatario estatal realizadas a favor de una parte medular de sistema educativo como es el personal de apoyo y asistencia; quienes a partir de este día –dijo- contarán con estabilidad laboral y económica, lo cual les permitirá generar condiciones de desarrollo personal y familiar.

En este evento también estuvieron presentes el Director de Educación Básica, Martín Antonio Ibarra Espinosa; la encargada del despacho de la Dirección de Administración y Finanzas, Remedios Rodríguez Macías; el Subdirector de Capital Humano, Rafael Puga Vega; así como Mauricio Pérez Lira, Secretario de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 6 del SNTE.

Anuncios