¿Cuál es la mejor fecha para comenzar a decorar tu arbolito de Navidad?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Navidad es la festividad más esperada del año por muchos. Tanto así que tan sólo entrando en la recta final del año, la tiendas departamentales y los supermercados comienzan a exhibir los adornos navideños para que todo aquél que sienta un incontrolable espíritu navideño pueda, desde esa fecha decorar su casa y poner el árbol. 

Existen algunas fechas marcadas especiales para este día. La primera, y si se sigue los estipulado por la religión cristiana, el día correcto para colocar el árbol y comenzar a adornarlo correspondería al inicio del adviento, es decir, el domingo 1 de diciembre, pues esta es la temporada de preparación para la Navidad. 

Sin embargo, diversos artículos religiosos señalan que debido a la preocupación de que un árbol natural se seque antes de tiempo, puede colocarse también en la segunda parte del adviento, que inicia el 17 de diciembre. 

Por otra parte, existe también la fecha indicada por la tradición de Italia, en donde colocan el árbol de Navidad el 8 de Diciembre, costumbre que se expandió hasta  Argentina y algunos otros países de América del Sur, pues es la fecha que representa la concepción de la Virgen María, y al poner al pino de Navidad se simboliza “la vida, el universo y el amor de Dios”.

Fuente: MILENIO