Por frío, recorren una hora entrada en escuelas de Michoacán

0

EXCÉLSIOR

Morelia.- A partir de este lunes y hasta que concluya la temporada invernal, el horario de ingreso a clases en todas las escuelas de educación básica de Michoacán se recorrerá una hora.

En el caso de secundaria el horario seria a partir de las 8:00 horas, mientras que en primaria a las 9:00 y en preescolar igual.

La Secretaria de Educación en Michoacán dio a conocer que la medida se aplicará en todo el territorio estatal con excepción de la tierra caliente y costa michoacana en donde las temperaturas de estas temporadas no descienden de manera significativa.

De esta forma y a través de la circular 42/2013, se hizo del conocimiento de todos los directivos y padres de familia que a partir de este lunes los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas podrán ingresar a clases una hora más tarde.

La medida sólo aplicará en el horario matutino que es el que mayormente se ve afectado por las bajas temperaturas de la temporada.

Cabe mencionar que la medida se toma a recomendación de la Secretaría de Salud a fin de evitar se incrementen las enfermedades respiratorias entre los menores de edad.

El comunicado de la Secretaria de Educación señala que los municipios donde no aplica el cambio de horario son: Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, Madero y Nuevo Urecho.