Papa Francisco vendría a México hasta 2015

0

SEXENIO

México.- El cardenal mexicano, Norberto Rivera, anunció el día de ayer que el papa Francisco podría venir a México en 2015, después de la fuerte campaña realizada por el Gobierno Federal para concretar una visita del Santo Padre a territorio nacional, tal como lo realizaron sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Durante una conferencia de prensa, el Arzobispo Primado de México aseguró que el Sumo Pontífice no vendrá antes de 2015 al país, pero manifestó su confianza en que responda afirmativamente las cordiales invitaciones emitidas por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin ofrecer mayores detalles, dijo haber sido testigo de los esfuerzos gubernamentales de México para lograr que el Papa pise suelo mexicano, una campaña que ha sido liderada por el Presidente de la República; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Con frecuencia lo hemos invitado y él con gusto recibe esta invitación (…) creo que en lo que resta del año el Papa no vendrá y tampoco, hasta donde sé, en 2014 (…) Ya tiene compromisos adquiridos en África y Asia para el próximo año, así que creo que el año de la visita será 2015”, aseveró.

De la misma forma, aprovechó la ocasión para anunciar su próximo viaje al Vaticano en 2014, una visita que realizará en compañía de otros cardenales  comisionados para exponer los detalles sobre la reforma del sistema económico de la Santa Sede, reportó la agencia informativa Notimex.

Durante la ceremonia litúrgica en la Catedral Metropolitana, Rivera dedicó sus rezos al pontífice Juan Pablo II y recordó que pronto será canonizado, un reconocimiento merecido dentro de la Iglesia por las muestras de paciencia activa, la promoción de la fe y su entrega total a las enseñanzas de Dios.