Por falta de vigilancia, operan con impunidad bandas dedicadas al robo de gasolina en Cofradía de Morelos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la junta municipal de Cofradía de Morelos, Roberto Carlos Álvarez Cárdenas, denunció que se está presentando una creciente incidencia en robo de combustible en esta población.

Esto luego de que se presentaran ya 2 casos; uno el pasado lunes 21, en el que ladrones vacían los tanques de combustible de autos y camiones, especialmente de camionetas usadas para transportar productos agrícolas.

El presidente de la junta municipal de esta población aseguró que los responsables operan “normalmente en las madrugadas, que es cuando los bandidos andan drogados y se arriman a los carros a robarse la gasolina”.

Detalló que muchas veces el robo sucede de manera tan súbita, que los afectados no han logrado identificar a los responsables, “te levantas en la mañana, o ‘nomás’ caminas una cuadra, y ya quedaste a pata. Les meten mangueras y succionan la gasolina”, detalló.

Expuso que se han presentado más de dos casos de esta problemática, “hasta ahorita me han reportado 2 personas ‘nomás’, pero no sé a cuántas más le robarían”.

Lamentó que no exista cultura de denuncia de esta situación entre vecinos y los mismos afectados ante las autoridades, “lo que pasa es te lo hacen y no reportas. Te aguantas el coraje”.

Agregó que “apenas ayer me reportaron uno, pero no sé a cuántas más personas han afectado con este sistema”.

“La gente viene a poner sus denuncias y no hace nada el gobierno. Quieren que estén perdiendo días y días, y la gente apenas come trabajando un día o dos, y para estar acá en la comandancia, y pues no”.