Por falta de atención de Elías Lozano, habitantes de la colonia La Estación costearán su propia obra de drenaje

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Las 10 familias que reclamaron a la empresa TERNIUM que les reparara el camino que atraviesa parte de la colonia La Estación por la calle prolongación Benito Juárez, tendrán que costear los gastos para la introducción del drenaje en esa calle.

Hugo Cobián Venegas, vecino del lugar dijo que ya inició la obra de encarpetamiento y la empresa está cumpliendo “pero el alcalde Elías Lozano nunca no nos ha recibido para concretar el tema del drenaje”.

Ayer martes a través de Obras Públicas, la comuna les mandó un presupuesto para que los vecinos compren el material y paguen ellos mismos la obra.

El presupuesto oscila entre los 230 mil pesos cantidad que se requiere para que las diez viviendas de la calle Prolongación Benito Juárez cuenten con el servicio, de acuerdo a Cobián Venegas, el constante paso de tránsito pesado que va a la empresa Ternium acabaron con 200 metros de calle, misma que además lleva más de 40 años habitada y sin servicio de drenaje.

“Se ha buscado la forma y nunca se llegó a un acuerdo con el alcalde, ahora ya arrancó la obra teníamos cita con el presidente y no acudió, ninguna se ha logrado, siempre nos manda con una arquitecta y ella nos dijo que no era viable la obra, que había que sacar permisos que si queríamos compráramos el material y hacerlo ellos (mano de obra)”.

Señaló que las familias afectadas llevan por lo menos diez años pagando predial al ayuntamiento y agua a la Comapat.

“La colonia tiene por lo menos 40 años, primero hubo problemas para escriturar pero ya se hizo y pagamos agua y predial desde hace muchos años” indicó.

Informó por último que se acercaron dos particulares que probablemente nos puedan ayudarles con la obra, “estamos en eso, si logramos comprar el material para meter el drenaje, la mano de obra sería del ayuntamiento”.