La Universidad José Martí regresa a clases presenciales

0

*Será en forma escalonada “y procurando que todo los alumnos y personal se encuentre vacunado”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Marcos Barajas, rector de la Universidad “José Martí”, anunció que esta institución de educación superior “regresa a clases presenciales” aplicando y cuidando todos los protocolos sanitarios y de salud recomendadas por las autoridades educativas y del sector salud: uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial, y en forma escalonada de clases presenciales para todos los grupos con un máximo de 25 estudiantes.

Hay un gran reto a enfrentar en cuanto a la emergencia sanitaria por la Pandemia de Covid-19 que ha obligado a mantener cerradas las aulas y obligó a las escuelas cambiar su proceso de enseñanza.

“Logramos resolverlo en la Universidad José Martí porque es un núcleo de poco más de 1,500 estudiantes que cerraron filas en pro de lograr los objetivos académicos”, señala que lograron esto debido a que cuentan con la experiencia y tecnología adecuada, aunque comenta que no es la óptima.

Marcos Barajas dio a conocer que como parte de este regreso a clases presenciales se ha instruido para que el alumnado asista en forma escalonada y ciertos días, principalmente para el uso de laboratorios y con un número máximo de 25 estudiantes.

Asimismo, señaló que hasta la fecha en la Universidad “José Martí” no se han registrado casos de contagios de Covid, lo cual es deseable continúe así, pues por instrucciones de la Secretaria de Educación y de Salud se podría cerrar el aula donde se encuentre el contagio e incluso la propia escuela. Es un riesgo.

Sin embargo, dijo que desde hace un mes y medio se levanto un censo entre el estudiantado para confirmar que no existan jóvenes con posible Covid.

Evito mencionar que se vaya a exigir a los estudiantes algún comprobante de que ya recibieron al menos una primera dosis de vacuna anti Covid, sin embargo refirió que sería lo deseable que se confirmara.

Por último, indicó que en este tema todo el personal académico y administrativo de la Universidad “José Martí” si ha recibido su vacuna respectiva.