Por estrictos controles de sanidad, no hay enfermos de Covid en clínica de adicciones ‘Un paso hacia la recuperación’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La clínica de adicciones “Un paso hacia la recuperación” I.A.P, realiza estrictos controles de sanidad contra el Covid-19, lo que ha generado que ningún paciente se haya enfermado de dicho padecimiento, explicó el director de dicha clínica, Eleazar López Cueva.

Refirió que se trabaja al 50 por ciento de la capacidad y se atiende a 40 personas para que dejen su adicción.

“Por la pandemia están aplazando los ingresos, pero no están negando a nadie el tratamiento, ponemos a la persona en la lista de espera para en cuanto haya una salida que ingrese otra, pero no se deja a nadie sin atención”.

Dentro de los protocolos estrictos es que los pacientes no salgan a sus casas, sino que permanecen en el albergue, y tienen que cumplir los protocolos de sanidad.

“Debido a la adicción, no tienen gel con alcohol, y se privilegia el uso de jabón líquido para el lavado constante de manos y el chequeo médico en caso de alguna molestia”.

 Además no hay visitas dominicales y el único contacto con la familia es en su ceremonia de despedida cuando terminan el tratamiento de tres meses.

“Se brinda la atención médica esencial aplicando un protocolo Covid para supervisar que no tengan la infección, y al estar seguros de que no tiene este padecimiento ya pueden ingresar a la clínica”.