‘Por error’, diputados de Morena desechan iniciativa de Indira Vizcaíno

0

*La mandataria buscaba con su iniciativa otorgar diversos incentivos fiscales temporales para la población.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por “un error” los diputados de Morena y sus satélites (PT, PES, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano) “desecharon” el Dictamen 34 elaborado por la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública para otorgar diversos incentivos fiscales temporales a favor de los habitantes de los 10 municipios del Estado, propuestos por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Y es que en sus aceleres por aprobar en “Fast Track” la iniciativa que les envió el pasado miércoles 19 de enero la Gobernadora Indira Vizcaíno para otorgar estímulos fiscales a la ciudadanía a través de las denominadas “Caravanas Móviles de Tramites”, los legisladores de Morena “no supieron que votaron” y rechazaron dicha iniciativa.

Sin embargo, luego de que personal del Departamento Jurídico del Congreso le hicieron ver a la Coordinadora de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo y a la vez presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Viridiana Valencia Vargas, “el error cometido”, esta determinó realizar un “receso legislativo” para tratar de enmendar su error.

Durante el receso legislativo, se tuvo conocimiento, se realizaron “consultas con el Gobierno del Estado”, para “enmendar el error”.

Luego de más de una hora de receso, Viridiana Valencia, sometió a votación una nueva propuesta de Andrea Naranjo, siendo aprobada en esta ocasión por 18 votos a favor y dos abstenciones, declarándose aprobado el documento, sin embargo la propuesta inicial de la Gobernadora Indira Vizcaíno fue “desechada”.