Por encuesta definirá Morena candidatos a las alcaldías y diputaciones locales

0

*No corre prisa; hay tiempo de seleccionar a los mejores candidatos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La elección de candidaturas a alcaldías y diputaciones locales en el Estado de Colima por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se podría realizar bajo el formato de encuestas, tal y como ya se hizo en la elección del candidato a la Gubernatura, 

El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, dio a conocer que antes de definir el formato de la elección de candidatos  se deberá de esperar a que la dirigencia nacional de este instituto político emita las convocatorias respectivas.

Dijo, sin embargo, que “los consensos y las encuestas se encuentran contemplados dentro de los estatutos de Morena, por lo que cualquiera de ambos métodos se podrá implementar.

Mientras tanto, dijo, ya se están revisando y considerando algunos perfiles para esos cargos.

Jiménez Bojado aseguró que están en tiempo de seleccionar los mejores candidatos, ya que del 1 al 4 de marzo será el registro de candidatas o candidatos a la gubernatura, y en abril se deberán registrar las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales.

“Nos tenemos que ir ajustando a los tiempos que nos marca el Código Electoral, pero primero es la convocatoria, porque ahí vienen todos los requisitos que se tienen que cumplir para participar de manera formal ya en la definición de los perfiles que tienen los candidatos”, agregó.

Expresó que se revisarán los perfiles, asegurando que Morena busca gente con un bagaje reconocido, una veta de honestidad, gente consecuente, con sensibilidad política y a favor de la consolidación de la “4T”.

Asimismo, dio a conocer que todos los candidatos deberán suscribir un acuerdo en el cual se comprometan a hacer una carta de compromiso político, para responder en esencia a lo que representa Morena de no mentir, no robar y no traicionar.

“Ya no puede estar ocurriendo que haya gente que simuló en un momento estar abrazando este proyecto de la Cuarta Transformación y al final resulta que es la antítesis de lo que tendría que ser”, concluyó.