Por el sismo, suspenden reunión del alcalde ‘Lupillo’ García con la Secretaría de Gobernación en la CDMX

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En una rueda de prensa, el alcalde tecomense José Guadalupe García Negrete habría anunciado que se programó una reunión en la Secretaría de Gobernación para gestionar varios temas, entre ellos el asunto de los adeudos con el Sindicato, sin embargo, el secretario del Ayuntamiento Salvador Ochoa Romero confirmó que la entrevista fue reprogramada hasta nuevo aviso, toda vez que ocurrió el sismo que devastó a la ciudad de México.

El funcionario explicó que la fecha fue confirmada el 19 de septiembre a las 11 del día, “luego de la llamada donde nos confirmaron la visita, alrededor de la 1 de la tarde ocurrió el sismo del que ya todos sabemos las consecuencias”.

Al referirse al cambio de fecha enfatizó “se ha estado cuestionando en diversos medios de comunicación por parte del Sindicato, que el alcalde estuvo este miércoles en Tecomán y no en la cita programada, y es verdad, el presidente se dedicó a cumplir su agenda del día porque de México nos llamaron para reprogramar debido a la situación que atraviesan en estos momentos”.

Ochoa Romero enfatizó que negarse a una reprogramación sería una insensibilidad, “sabemos que estos han sido días muy complicados, el aparato gubernamental y todas las Secretarías están enfocadas no sólo en la ciudad de México, sino en los otros Estados del país que han sufrido por los recientes sismos, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

El secretario de la comuna mencionó que podrían acudir a la ciudad de México la primera semana de octubre “porque la prioridad era atender la contingencia que es algo que debía ocupar todo el apoyo, sabemos que está la puerta abierta así que estamos esperando el día y la hora, ya más desahogada la agenda de la Secretaría de Gobernación para tratar, entre otros temas, el del Sindicato para apoyo de recursos extraordinarios”.

Destacó, por último, que el presidente entendió que la prioridad son los damnificados, “muestra de ello es que se instaló un centro de acopio y se apoyó a otros que los mismos ciudadanos quisieron establecer para llevar ayuda a los diferentes Estados, el fin de semana estuvo un camión de un particular recabando víveres, ayer realizó un evento en el quiosco con el mismo fin para llevar más ayuda. Sólo aclarar que sigue en pie la voluntad del Ayuntamiento de llevar este tema a la mesa de la Secretaría de Gobernación para buscar juntos una solución”.