Por el Día del Niño, diputados por un día conviven con legisladores locales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la celebración del Día del Niño, diputados de la Legislatura Local ofrecieron un desayuno a los menores que, en una sesión especial del Congreso del Estado, representarán este jueves al Poder Legislativo, al Poder Ejecutivo y al Judicial.

El convivio se realizó ayer miércoles en el auditorio “Carlos de la Madrid Béjar”, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en donde las niñas y los niños convivieron con los diputados locales de las diversas fracciones parlamentarias y con el representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores.

El presidente del Congreso del Estado, José Verduzco Moreno, destacó la importancia del convivio con las niñas y niños que participarán en jueves en la 16 Sesión Ordinaria del Congreso Infantil “Diputadas y Diputados por un Día”, “porque estaremos atentos a cada una de las ponencias que presentarán, para conocer de los asuntos que les interesan y de realizar cambios a favor de ellos mismos y su comunidad”.

Reiteró que los legisladores locales estarán muy atentos, porque los niños tienen ideas excelentes y extraordinarias, por lo que se esperan aportaciones muy valiosas que servirán para seguir haciendo un trabajo legislativo a favor de ese sector de la población.

A nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, el Secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores, consideró que las niñas y niños diputados, gobernadora y magistrado del STEJ por un día, fueron electos de manera plural para representar a los diversos poderes en el Día del Niño.

“Hoy se preparan para que el día de mañana puedan celebrar su festejo por el Día del Niño y lo hagan también ante la máxima tribuna de nuestra entidad, con la alta responsabilidad de representación de sus municipios”, dijo el funcionario estatal.

Puntualizó que es de mayor relevancia el que las niñas y niños colimenses puedan expresar sus inquietudes, la problemática que les aqueja y que las autoridades los escuchen y los atiendan.

Exhortó a los menores a aprovechar la oportunidad de representar a los tres poderes del Estado, para que en un ejercicio de libertad puedan manifestarse, pero además decir lo que les nazca.

“Las sesiones especiales del Congreso Infantil han dejado grandes lecciones a lo largo de estos años, pero insisto, habrá que aprovechar este foro y así poder manifestar las inquietudes que los aquejan a ustedes y a sus compañeritos con quienes conviven cotidianamente”, indicó.

Los niños diputados por un día son  integrantes  de la Red Estatal de Difusores de los Derechos de los Niños y Niñas, de los cabildos municipales infantiles y  por segunda vez se eligió al Gobernador  y Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a fin de que expresen sus ideas ante el Congreso del Estado y sean escuchados por la sociedad y por las autoridades de los tres poderes.