Por desabasto de medicamentos, pedirán comparecencia del Secretario de Salud

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante las presuntas deficiencias de las clínicas médicas y el desabasto de medicamentos, el diputado del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, pedirá la comparecencia del Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, para que explique la situación.

La semana anterior, el diputado del PRD, Rafael Mendoza Godinez, denunció que, por una deuda millonaria, la empresa proveedora Nadro dejó de surtir al Gobierno Estatal y por esa razón, escaseaban las medicinas.

“A más tardar este viernes lo buscaré para que nos explique el tema y le cumpla a la gente con el abasto; está a tiempo de explicar qué está sucediendo con la supuesta deuda millonaria que existe, la empresa (Nadro) argumenta que no surte porque les deben”, sostuvo el ecologista.

Lo anterior, dijo Trillo Quiroz, “genera muchas dudas pese a que el Gobierno del Estado y la misma Secretaría de Salud aseguran que no hay dicho problema, sin embargo ahí están las quejas y denuncias, por eso todo ese montón de dudas tienen que ser aclaradas por Lara Esqueda”.

El legislador insistió que el Secretario de Salud, “tiene que atenderme a más tardar el viernes, pienso invitar a los medios de comunicación e ir hasta el lugar donde se encuentre, porque como funcionario público tiene que aclarar todos los temas, y si hay deficiencias, que se comprometa a erradicarlas”.

Finalmente, Mariano Trillo sentenció que si Lara Esqueda se niega a dar respuestas, sólo corroborará las múltiples denuncias que existen tanto de la ciudadanía, como de varios legisladores.