Por concluir rehabilitación previa a la reconstrucción de la carretera Tecomán-Cofradía de Morelos: Seidum

0

* También se revisaron otros proyectos para mejorar los caminos de la Red Carretera Estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de mantener en buenas condiciones los caminos de la Red Carretera Estatal, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) Marisol Neri León, realizó un recorrido por carreteras y supervisó los avances de mejora que se realizan en diversos puntos.

Al visitar la rehabilitación previa a la reconstrucción de la carretera Tecomán-Cofradía de Morelos, la funcionaria estatal destacó su conclusión en los próximos días, quedando por aplicar, el riego de sello y las marcas de pavimento correspondientes.

La titular de Seidum, agradeció la respuesta a las gestiones estatales, y la oportuna intervención de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) para ejecutar esta primera obra que ayudará a mejorar este camino haciéndolo más seguro en su tránsito.

Posterior a la visita, Neri León quien estuvo acompañada del director de Caminos de la Seidum, Christoper Lucas Ochoa, también visitó la carretera Coquimatlán-Jala, resaltando la urgente necesidad de atención del kilómetro 1+260 al 1+450, donde actualmente se presentan daños considerables que dificultan la circulación.

En ese sentido, dijo, que se inició con el análisis correspondiente para determinar las acciones prioritarias de mejora que permitan un libre tránsito.

Por otra parte, y durante su recorrido de supervisión, Marisol Neri se reunió también con los representantes de la SCT y el Consorcio Minero Peña Colorada para revisar los daños actuales presentados en el kilómetro 34 de la carretera estatal Villa de Álvarez-Minatitlán, dónde el pasado mes de septiembre se presentó un derrumbe que cerró totalmente la circulación vial.

Por lo anterior, la titular, explicó que acordaron revisar de manera coordinada la falla geológica presentada en ese sitio, a fin de aplicar en primera instancia un camino alterno, seguro y accesible.