Por cohecho vincularon a proceso a tres personas

0

*Tras ser detenidos ofrecieron dinero a la policía para que los liberara.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el mes de octubre del año 2019, tres sujetos que fueron detenidos en flagrancia, ofrecieron dinero a elementos de la Policía Estatal Preventiva a cambio de su libertad, en hechos ocurridos en la Colonia Jardines Vista Hermosa de la Ciudad de Colima.

Tras la investigación de este suceso, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, turnó el caso al juez penal competente, quien este lunes durante la audiencia inicial, vinculó a proceso a estas personas por el delito de cohecho.

Según se estableció en la capeta de investigación, al momento de ser detenidos, los imputados propusieron a los agentes policiales que los dejaran en libertad y a cambio les entregarían una suma de dinero, a lo cual estos no accedieron y procedieron a ponerlos a disposición de la autoridad que corresponde.

Cabe mencionar que además de vincularlos a proceso, el juez de control impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar, además de determinar el plazo para la investigación complementaria que resuelva si situación jurídica.

La Fiscalía Anticorrupción sigue trabajando en la investigación de los hechos que el Código Penal señala como delitos de corrupción, a fin de proceder contra los responsables y llevarlos ante los tribunales, con el objetivo de aplicar las sanciones establecidas en la ley y evitar la impunidad.