Por cambiar la fecha, tribunal desechó emplazamiento de huelga del SUTUC

0

*Advierte sindicato que recurrirá a la justicia federal

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Junta Especial Accidental de Conciliación y Arbitraje de Colima decidió archivar el 
emplazamiento de huelga porque el Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima cambió la fecha para el estallamiento.

A través de un comunicado, el Sutuc informó que la fecha autorizada fue el 17 de febrero de 2014 y como se pidió que fuera para el 17 de marzo de 2014 “entonces a su interpretación equívoca, dice que se ocupaba una 
nueva Asamblea para la nueva fecha, lo cual es en extremo ilegal”.

El sindicato afirma que en la misma acta se autorizó “que el estallamiento fuera el 17 de febrero de 2014, o en fecha que el secretario general considere mas apropiada,  lo que para nada tomó en cuenta la Junta Local, no obstante haberlo hecho valer el SUTUC en el incidente de personalidad”.

Lo anterior sin duda demuestra “el flagrante agravio a los derechos humanos y laborales de los trabajadores, así como al debido proceso, al dejar de atender los argumentos y pruebas ofrecidos y aportados por el SUTUC y por el contrario justificar su resolución”.

Denunciaron que existe contubernio entre el gobernador y el rector para evitar a toda costa la huelga “aun pasando por la credibilidad de las instituciones que se supone están para proteger al trabajador”.

El Sutuc adelantó que recurrirán a la justicia federal para revertir el fallo “si la autoridad universitaria tanto temor le tiene a la huelga, ¿por qué no la evita y 
soluciona el problema? ya que los trabajadores solo somos los titulares del problema y el rector de la solución, luego si no cumple el rector con darnos la solución, entonces entra la ley para que por medio del estallamiento de la huelga sea obligada la parte patronal a dar la solución precisamente por haberse negado a hacerlo de manera conciliatoria”.