El diputado local Noé Pinto gestiona ante la SCT obras de seguridad para los habitantes de Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que un nutrido grupo de vecinos de la comunidad de Cerro de Ortega mostraron su preocupación por que la carretera federal que atraviesa parte de esta localidad se ha convertido en un peligro, el diputado local Noé Pinto de los Santos y el director de SCT Alejandro Torres Contreras, estuvieron en esta localidad para responder a las peticiones de los habitantes.

Los pobladores exigieron mayor seguridad tras rehabilitar los trabajos en el tramo carretero de Cerro de Ortega-Tecomán, por lo que el diputado local Noé Pinto de los Santos, dijo: “Preocupado por la población de Cerro hacemos ahora la gestión para que se coloquen los señalamientos, así también topes y reductores de velocidad”.

La petición fue hecha en su momento por los vecinos de dicha comunidad, que consistía en colocar algunos reductores de velocidad por el gran tránsito de vehículos y tráileres, “la falta de señalamiento y reductores de velocidad estaba poniendo en riesgo la integridad de los pobladores y en especial a los alumnos de primaria y secundaria que tienen que cruzar la carretera para asistir a sus clases”, señaló el legislador.

Pinto de los Santos comentó que es de vital importancia la pronta colocación de los señalamientos en el tramo carretero Tecomán-Cerro, ya que en la noche no se alcanza a percibir la división de los carriles. “También los topes son necesarios para la seguridad de la población, ya que los niños y jóvenes que van a la primaria y secundaria son los que cruzan con mayor frecuencia dicha carretera”, insistió.