Por austeridad, Secretaría de Economía cerrará representaciones en seis países

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Economía (SE) informó que cerrará las representaciones comerciales en Bélgica, Canadá, China, Francia, Japón y Uruguay.

En un oficio enviado a los representantes, la dependencia señaló que el cierre se llevará a cabo a más tardar el 31 de octubre próximo, de acuerdo con lo conformado en el dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana del pasado 30 de abril.

“Lo anterior, de conformidad con lo establecido en los artículos 3, segundo párrafo y 55 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía. Para ello, deberán realizar las acciones necesarias que permitan un cierre ordenado y en estricto apego a la normatividad aplicable”, indica el documento firmado por la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

Con esta medida, la SE tendría solo dos representaciones comerciales: la de Ginebra, Suiza, y la de Washington D.C., Estados Unidos.

El documento señala que la repatriación del personal asimilado debe concretarse, de preferencia, antes del 31 de octubre.

“En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de contratar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso ante las instancias gubernamentales locales”, explicó.

Al respecto, Julio Rodríguez, vicepresidente Nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló en su cuenta de Twitter que “el sonado discurso de diversificación de mercados se aleja mucho de la realidad dictada por la Ley Federal de Austeridad Republicana y el consecuente cierre de las representaciones comerciales”.

Hasta el momento, ningún otro representante del sector empresarial se ha pronunciado sobre el tema.

Fuente: LÓPEZ DÓRIGA