Firman convenio con concesionarios de transporte público para que credencial de la FEC siga vigente

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y concesionarios del transporte público urbano y suburbano de Colima firmaron convenio de colaboración para el descuento universal a estudiantes de todos los niveles que entrará en vigor a partir del lunes próximo.

De acuerdo al presidente de la FEC, Joel Nino Jr, el acuerdo es con la finalidad de ratificar que la credencial que se otorga por parte de la FEC es un instrumento más para acceder a la tarifa preferencial en el transporte público por ser estudiante.

“Ante lo sucedido en meses y días pasados en donde había muchas dudas sobre si la credencial de la FEC sería o no válida, por lo que, con la firma de este convenio, se ratifica que es válida para obtener el 50 por ciento de descuento”.

Actualmente hay un aproximado de 50 mil estudiantes que se verán beneficiados.

Referente a las declaraciones del Diputado local por Morena, Vladimir Parra Barragán, de señalar como ilegal esta firma de convenio, Joel Nino recordó que son asuntos entre particulares y escapan de las facultades del Poder Legislativo.

“La FEC tiene más de 200 firmas de convenios con diferentes empresas privadas, aunque esta, con los transportistas, es la que mayor impacto tiene”.

El presidente de la FEC arremetió contra el Poder Legislativo tras decir que los legisladores creen que tienen una ‘varita mágica’ para tocar “lo que a ellos se les antoje”.

“Cuando lo cierto es que ellos como funcionarios, servidores públicos únicamente pueden hacer lo que la ley les permita”.

Recordó que el costo de la credencial de la FEC es de 80 pesos, y quienes la adquieren no solo pueden obtener el descuento en el transporte público, sino también apoyos a través de esta organización estudiantil, de los convenios de colaboración que han signado con diversas empresas del estado.