Por arriba de los 880 pesos el cilindro de 30 kilogramos

0
*foto de archivo

*Siguen a la alza los precios del Combustible en Colima de la semana del 24 al 30 de octubre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México ha difundido este sábado 23 de octubre los precios del Gas LP para la semana del domingo 24 al sábado 30 de octubre del 2021, en los que continúan la tendencia a la alza y ha propiciado se dispare la inflación en estos últimos meses del año.

Colima es una de las entidades donde los precios del Gas LP (para uso domiciliario)  han ido a la alza en las últimas semanas de septiembre y octubre, teniendo un costo el cilindro de gas de 30 kilogramos en más de 880 pesos.

Para la presente semana, del 24 de octubre al 30 del mismo mes, en Colima el precio autorizado por la Comisión Reguladora de Energía será de 28 pesos con 29 centavos por kilogramo de gas sin IVA; en tanto que por litro será  de 15 pesos con 28 centavos por litro de Gas sin IVA.

 En todas las entidades federativas y municipios se deberá de respetar el valor máximo de acuerdo a la lista de precios por cada una de ellas.

En la Ciudad de México, el precio máximo del gas LP será de 25,03 pesos por kilogramo y 13,51 por litro, esta cifra representa una diminución de 0,22 pesos por kg y 0,13 por lt respecto a la semana anterior.

Para Monterrey, en Nuevo León, se encontrará a la venta máxima en 25,44 pesos el kilogramo y 13,74 pesos el litro de gas LP.

En el caso de Tijuana, en Baja California, la venta máxima está cotizada en 22,75 pesos por kilogramo y 12,29 pesos por litro.

El precio más alto esta semana se podrá encontrar en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y Dimas, ubicados en Durango, donde el precio del gas LP será de 29,59 pesos por kilogramo y 15,98 pesos por litro.

El valor puede variar de acuerdo a cada estado federativo e incluso por municipio de cada estado.