De forma ordenada y segura inicia el Tec de Colima el regreso a clases

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De manera escalonada, ordenada y responsable, inició la fase híbrida del regreso a clases presenciales en el Instituto Tecnológico de Colima.
 
Las materias que han comenzado a impartirse corresponden a las que implican prácticas o laboratorios, a las cuales el estudiantado está acudiendo de manera escalonada para guardar la sana distancia, por lo que los grupos son siempre reducidos.
 
La semana del 18 al 22 de octubre se inició con la carrera de Arquitectura y con las maestrías en Sistemas Computacionales y en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana, en las próximas semanas se incorporarán otras carreras como Mecatrónica, Sistemas, Ingeniería Bioquímica y el resto de programas educativos conforme a las necesidades de cada uno.
 
Algunas de las medidas que se están aplicando son: Registro, toma de temperatura y aplicación de gel anitibacterial a base de alcohol a cada estudiante que ingresa a la institución, y a cada uno de los espacios académicos o administrativos.
 
El uso obligatorio de cubrebocas para profesorado y estudiantado, y en el caso de profesores, además, deben portar careta protectora. Asimismo se contempla la distribución de mobiliario guardando las medidas establecidas para la sana distancia.
 
La positiva respuesta del estudiantado hacia la observancia de las medidas sanitarias y el apego a los protocolos establecidos, han propiciado que el inicio del regreso escalonado a clases se esté dando de manera fluida y segura, lo que favorece que esta dinámica se vaya multiplicando paulatinamente.