Por adjudicación directa, Talleres Gráficos de México imprimirá boletas y material electoral de Colima: IEE

0
foto de archivo

*Sus costos son adecuados a las políticas en materia de disciplina presupuestaria y bajo los criterios de economía y honradez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) aprobó la adjudicación directa a la empresa Talleres Gráficos de México, para la contratación en el servicio de impresión y producción de documentación y material electoral a utilizarse en las elecciones del domingo 06 de junio de este año.

En el acuerdo se argumenta la viabilidad de la adjudicación, en virtud de las características y circunstancias propias de la documentación y material electoral, y conforme al Reglamento de Elecciones, el Código Electoral del Estado y la Ley de Adquisiciones.

El documento destaca, entre otras cosas, que al ser Talleres Gráficos de México un organismo público descentralizado, sus costos son adecuados a las políticas en materia de disciplina presupuestaria y bajo los criterios de economía y honradez, asegurando las mejores condiciones para el Instituto Electoral del Estado de Colima.

Refiere además que la empresa cuenta con la capacidad e infraestructura técnica y humana para cumplir con los requerimientos señalados en las especificaciones técnicas tanto de las boletas, como la documentación y de los materiales electorales y tiene la capacidad para atender los volúmenes de producción requeridos en períodos breves de tiempo y reacción ante posibles contingencias garantizando puntualidad en la entrega de los trabajos requeridos.

El órgano electoral local destaca que en virtud de que Talleres Gráficos de México tiene la encomienda de imprimir las boletas y documentación electoral para el INE, sus instalaciones se encuentran resguardadas por el Ejército Mexicano y cuenta con estricta vigilancia y resguardo respecto de todos los productos que en dicho organismo se manejen.