Pone en marcha SSP programa de recuperación de espacios públicos

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, puso en marcha el programa de recuperación de espacios públicos.

Con la suma de esfuerzos de la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Colimense del Deporte (Incode) y el Ayuntamiento de Coquimatlán, se logró la recuperación de espacios en la colonia El Camichín, en el municipio de Coquimatlán, en donde este sábado inició la etapa municipal de Street Soccer, Colima Reyes de la Prevención.

El programa de recuperación de espacios, permite regresar a la ciudadanía aquellos inmuebles, jardines e infraestructura pública que se encontraba deteriorada y que además se había convertido en refugio para delincuentes.

En ese marco, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, desarrollan diversas acciones en cada sitio y sus alrededores, con el objetivo de empoderar a los ciudadanos y fomentar en esos lugares el sano esparcimiento, la convivencia familiar y la unión vecinal.