Pondremos dos oficinas de gestión para estar cerca de la gente: María Elena Abaroa

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- María Elena Abaroa, candidata al Senado de la República, durante su intervención en la conferencia de prensa realizada cada lunes con candidatos de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que siendo senadora, estará cerca de la gente a través de 2 oficinas de gestión, una en Manzanillo y otra en Colima, para atender las demandas de la población.

En este sentido, la candidata por la coalición Por México al Frente, explicó que la Oficina de Gestión en Manzanillo, abarcará los municipios de Tecomán, Minatitlán, Armería e Ixtlahuacán; asimismo, dijo que la de Colima, atenderá a los municipios de Coquimatlán, Comala, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, cuyo objetivo es “estarles atendiendo desde el senado y estarnos comprometiendo con los colimenses”.

En otro contexto, ponderó la importancia de impulsar el deporte como un medio para fortalecer a la niñez y juventud, además de ir por el rescate de los espacios públicos, “porque tenemos que ver que cada colonia esté cerca de un espacio donde las niñas y niños puedan practicar el deporte”, dándoles alternativas sanas a la niñez para que puedan desarrollarse plenamente.

Asimismo indicó que una de sus propuestas también será la reglamentación de la Ley de Participación Ciudadana, destacó la importancia de la participación ciudadana para un verdadero cambio por lo que aseguró que dará un gran impulso a este tema.

Universidad de Colima y el Gobierno del Estado, deprimen la instalación de empresas para jóvenes

Ante los medios de comunicación, Carlos Maldonado, candidato a la Diputación Local por el Distrito I, presentó un análisis con una visión aguda y crítica en donde señala que la Universidad Colima y el Gobierno Estatal forman un círculo en donde en una alianza invisible logran deprimir la instalación de empresas que permitan dar arraigo a la nueva fuerza de trabajo en las y los jóvenes colimenses.

Asimismo, señaló que la Universidad de Colima se encarga de crear convenios con empresas para que los jóvenes egresados se vayan a prestar sus servicios profesionales fuera de Colima y el gobierno del estado no permiten la instalación de nuevos centros de desarrollo y polos de desarrollo empresariales.

Esto es, dijo, bajo la consigna inmanente de deprimir la detonación empresarial con la finalidad de crear ese círculo conveniente para seguir teniendo el control de una sociedad en que las únicas opciones laborales y aspiracionales profesionales de las y los jóvenes son gobierno del estado, gobiernos municipales, la universidad y un par de opciones empresariales donde las los jóvenes encuentran subempleo convirtiéndose entonces en la fuerza empleadora del estado.

El candidato de Movimiento Ciudadano, indicó que por ello presenta como propuesta el compromiso de facilitar la instalación de empresas en un ramo que tenga opciones en la que la vocación que tiene nuestro estado para adaptar a los mejores condiciones de desarrollo de las empresas, es decir buscar las ventanas de oportunidad que tengan un perfil y que pueden estar desarrollándose aquí en el Estado de Colima para lograr tener empresas que puedan generar trabajo profesional mejores salarios a las y los jóvenes de Colima formando así un círculo virtuoso en donde no tengan que emigrar y generar arraigo.

Además, añadió, de aprovechar el plus de mejoras salariales y que esos activos intelectuales y profesionales formados en nuestro propio estado puedan aportar para un proyecto de desarrollo económico laboral y profesional en Colima.

En Villa de Álvarez habrá apoyo a deportistas: Felipe Cruz

Felipe Cruz Calvario, candidato a la presidencia Municipal manifestó su apoyo a los deportistas de Villa de Álvarez, en su intervención en la rueda de prensa de los candidatos de Movimiento Ciudadano.

“En Villa de Álvarez hemos hablado y detectado varias problemáticas, como son la seguridad pública, entre otros. Y en esta ocasión es necesario atender la seguridad pública desde otro enfoque como es el deporte”. Resaltó.

Añadió que en Villa de Álvarez habrá apoyo para que se den los encuentros municipales, estatales y nacionales. Agregando que se tiene un semillero de deportistas en el municipio que muchas veces ven truncado sus proyectos y aspiraciones porque no reciben apoyo para viajar a otros lugares-

Hasta ahorita, mencionó, se quejan de la falta de oportunidades. En este renglón estaremos apoyando a los deportistas villalvarenses para que aprovechen las oportunidades y puedan medirse con otros deportistas nacionales.

En Otro tema, Cruz Calvario mencionó: “En la zona rural me han pedido la intervención para que los proyectos que los productores solicitan en distintas instancias, organizaciones y dependencias sean aceptados. Hemos solicitado a las distintas organizaciones   para que nos apoye con los proyectos que estamos solicitando pero son rechazados”, citó.

Lo que ellos quieren es llevar proyectos que no sean rechazados porque no fueron debidamente escritos y tramitados.

“En este sentido, apoyaré a través de desarrollo rural, con consultoría agrícola, y empresarial para que estos proyectos sean debidamente validados y aceptados. Todo mi apoyo a los ciudadanos del área rural y a los de iniciativa de la zona urbana. Concluyó. ¡Juntos somos garantía!

El cambio se ve en las propuestas de los candidatos de Movimiento Ciudadano: Esmeralda Cárdenas

Esmeralda Cárdenas, candidata a la Diputación Local por el II Distrito, destacó que el cambio se ve en las propuestas de cada uno de los candidatos de Movimiento Ciudadano, por lo que invitó a la ciudadanía a que valoren la trayectoria de cada candidato y puedan tomar una decisión bien informada.

La candidata a diputada por Movimiento Naranja, dijo que en la medida que se pueda vencer los niveles de abstencionismo, “ciudadanos libres podrán tomar opiniones importantes”; así mismo, dijo que las propuestas de Movimiento Ciudadano son las que requieren los ciudadanos.

Dijo que en el tema de injusticia social, en estos días de contacto con la gente, sigue teniendo los mismos señalamientos como son los excesivos cobros de agua, “le pega el tema de tantos impuestos a los ciudadanos”, los cuales enfatizó, “son temas que trabajaré de manera coordinada con las diversas instancias y de la mano con los ciudadanos”.

Legislar pago justo de los servicios públicos: Conchita Torres

“Gestionaré la eliminación de los cobros excesivos en el uso del agua potable, para evitar que se violen los derechos humanos al cortar el servicio del vital líquido, el cual llega en poca cantidad y con un costo elevado que pega al bolsillo del ciudadano”.

Así lo dio a conocer la candidata a diputada distrito 8 por Movimiento Ciudadano, Conchita Torres, durante su intervención en la conferencia de los candidatos de Movimiento Ciudadano, en donde agregó que legislará para que el pago de predial sea de acuerdo con la calidad de vivienda.

“El objetivo es que los cobros sean justos y apegados a las condiciones económicas de la población Villalvarense, por lo que será necesario legislar una readecuación de las colonias, debido a que hay lugares donde los usuarios pagan cantidades que no son acordes a su situación financiera ni al espacio real donde viven”, señaló.

Finalmente la candidata puntualizó la propuesta de gestionar los recursos que necesita Villa de Álvarez, todo de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene el municipio, dado que la administración no obtiene los recursos necesarios para realizar obras públicas en las colonias

Impulsaré desde el congreso del estado la reglamentación de la ley para la integración y desarrollo social de las personas con discapacidad; Meyly Beltrán

Durante su intervención en la conferencia semanal de los candidatos de Movimiento Ciudadano, Meyly Pastora Beltrán, candidata a la Diputación Local del Distrito VII, aseveró que en el distrito VII las familias, se quejan que no les alcanza para los gastos, o bien comen o pagan impuestos

En ese sentido, añadió: “Yo Meyly, como su diputada, vengo a comprometerme porque vamos a trabajar, porque sabemos cómo hacerlo, para disminuir y eliminar muchos impuestos que lastiman la economía de las familias, vamos a estar trabajando desde el congreso para apoyarlos”.

También, agregó Meyly Beltrán, Impulsaré desde el congreso del estado la reglamentación de la Ley para la Integración y Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad para que se aplique y se destinen los recursos necesarios para que todas las vialidades de nuestro municipio permitan la movilidad a las personas que tienen discapacidad.

Este tema es muy importante porque hay muchas familias que tienen al menos un integrante con discapacidad y no hay la infraestructura necesaria para trasladarlos a conocer su entorno.

“Nosotros nos comprometemos a apoyar a esas familias y personas con discapacidad para que tengan una vida plena y las mismas oportunidades”. Finalizó.