Impulsará Vianey Chapula la creación del Registro del Deudor Alimentario

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a diputada local por el Distrito 7 de la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula anunció su propuesta de crear el Registro Estatal del Deudor Alimentario, con el que se busca garantizar el pago de las pensiones alimenticias a las jefas de familia.

Vianey Chapula dio a conocer que durante sus recorridos y en las reuniones que ha mantenido con ciudadanos del Distrito 7 de Villa de Álvarez, se ha encontrado con muchos casos de madres que sacan adelante a sus hijos sin el apoyo de los respectivos padres, quienes están obligados por ley, a cubrir la pensión alimenticia, sin embargo se niegan a otorgarla.

“Me comprometo a trabajar para proteger a madres solteras y a sus hijos, estableciendo mecanismos que garanticen el otorgamiento de las pensiones alimenticias a jefas de familia por parte de sus ex parejas”, detalló la candidata de la coalición Por Colima al Frente.

Por ello, agregó que al llegar al Congreso del Estado, propondré el establecimiento del Registro Estatal del Deudor Alimentario para garantizar el pago de pensiones alimenticias a jefas de familia.

En ese sentido, Vianey Chapula explicó que impulsará reformas legales para asegurar el otorgamiento de pensiones alimenticias, “así como el establecimiento del Registro Estatal del Deudor Alimentario, Reformas al Código Civil en su capítulo de Alimentos, Código de Procedimientos Civiles, Código Penal y demás leyes aplicables”.

“Tenemos que tener propuestas viables que realmente representen un beneficio a la sociedad, y estamos seguros de que la creación del Registro Estatal del Deudor Alimentario ayudará cientos de jefas de familia que a diario luchan por sacar adelante a sus hijos, y que en la mayoría de los casos requieren de la pensión alimenticia”, concluyó la abogada de profesión.