Policías Porteños Amenazan con Renunciar

    0

    En información firmada poor Javier Delgado, se explica que luego de la ejecución de tres elementos, hay versiones de desbandada en la Dirección de Seguridad Pública.

    “Fuentes cercanas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal dieron a conocer de forma no oficial que este miércoles se habría registrado la renuncia masiva de al menos 15 elementos policiacos; mientras que otro grupo de 20 policías contemplaban sumarse a la desbandada.

    Los agentes señalaron en el anonimato, que al día de hoy se vive un ambiente de plena incertidumbre para todos los elementos; comentaron que la principal decepción es que no cuentan con un líder que los sepa llevar por buen rumbo, esto al mencionar que el actual director Miguel Salazar Abaroa no ha logrado entender el fin de su cargo y que desconoce completamente cómo se debe dirigir a la corporación.

    Asimismo, indicaron que dentro de sus errores, Salazar Abaroa suma uno más al pretender obligar al cuerpo policiaco a retornar a los turnos de 24 horas, “lo cual es un severo retroceso para la actividad”.

    Comentaron que un policía con 15 horas de trabajo continuo ya no reacciona adecuadamente ante cualquier emergencia, “lo que podría dar mayor ventaja a los criminales ante posibles enfrentamientos”.

    Los policías inconformes reclamaron la falta de aplicación de recursos para fortalecer la corporación y que antes de pensar en obras de embellecimiento, se debería fortalecer a la corporación con herramientas adecuadas como armas de fuego de grueso calibre, chalecos antibalas, vehículos y mandos competentes para lograr una buena corporación que dé la fuerza pública.

    Hasta el momento las autoridades no han desmentido ni confirmado dicha situación, por lo que se espera que en breve se aclaren las versiones de los propios elementos.