Policías estatales hostigan a los clientes de la Zona de Tolerancia, denuncian

0

*Piden a la autoridad retirar a los elementos de la entrada  y reintegrar a las sexoservidoras de las calles a la Zona 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Colectivo Zona de Tolerancia denunció que  policías estatales hostigan a los clientes de este lugar y les piden a la gente no acudir porque “sólo hay gays y viejitas”, que ofrecen sexoservicio.

Sobre el particular, Martina Sánchez Carrillo, quien es la secretaria general de este Colectivo mencionó que este tipo de situaciones ha mermado las ventas en los negocios de la Zona, por ello pidió a los titulares de la corporación cambiarlos de lugar.

“Aconsejan a la gente  de que no entren  porque según ellos hay puros gays  y que las viejitas que están son muy rateras”, expresó.

Asimismo, consideró importante la reubicación porque hasta los taxistas hablan mal del lugar y únicamente se dedican a correr a los clientes,  hasta el límite de vender en todo el día una sola “caguama”.

Aseguró que durante 40 años la Zona de Tolerancia había sido rentable, sin embargo recientemente  se ha venido abajo, pues hay hostigamiento por parte de los policías que se instalan en la entrada de la Zona y corren a los clientes.

A su vez, durante el transcurso de la mañana a los dueños de los negocios no los dejan pasar sus cosas que llevan para laborar.

En cuanto al aspecto de la salud,  explicó que se realizan los exámenes  cada cuatro meses  y revisión con el doctor cada semana, obligación  que deben tener.

En ese sentido, aseguró que no se han detectado jovencitas menores de edad ofreciendo sexoservicio, sin embargo los policías a veces las dejan entrar para que el negocio que la tenga al interior sea sancionado.

Martina Sánchez refirió que  muchas mujeres prefieren andar en la calle porque no les piden análisis  médicos ni nada, lo cual provoca que transmitan infecciones a los clientes, tales como sífilis.

Ante esta situación, pidió a las autoridades integrar a la Zona de Tolerancia las mujeres que ofrecen sexoservicio en las calles, con el fin de que sean tratadas por los médicos y ejerzan su oficio bajo las normas sanitarias.