Policías estatales detienen a sujetos con arma y droga

0

*Además, capturan a otro por robo con la asistencia de la tecnología del C5i

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a dos sujetos como imputados de los delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante el operativo que se desplegó hacia la autopista Colima-Manzanillo.

Derivado de esas acciones, la Policía Estatal, logró la detención de dos jóvenes, de 18 y 23 años de edad, a quienes les aseguraron varios envoltorios en los que identificaron polvo banco y granulado en su interior, un arma corta  con su cargador abastecido con varios cartuchos y la unidad que conducían.

En atención a una alerta que generó el chip de Registro Público Vehicular (Repuve) tras el paso por uno de los arcos carreteros, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la unidad que conducían contaba con reporte de robo  en el sistema de plataforma México.

Durante los patrullajes en barrios y colonias de los municipios del estado, los elementos de la SSP, detuvieron a otros dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos establecidos, les incautaron envoltorios de diferentes características en las que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior.

Asimismo, la Policía Estatal, aprehendió a tres sujetos, entre ellos a un menor de edad, como imputados de los delitos de robo en grado de tentativa, lesiones y violencia intrafamiliar y ataque peligroso.

Como resultado de los patrullajes que realizan por diferentes sectores, las fuerzas estatales, recuperaron tres vehículos y una motocicleta que contaban con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, arma, droga y vehículos asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.