Policías de Colima urgen a Indira que intervenga en hostigamientos de altos mandos

0
*foto ilustrativa

*»Parecemos seguridad privada porque nos ordenan solo cuidar a unos cuantos».

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mediante un escrito firmado por elementos de la Policía Estatal Colima, solicitan la intervención de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para resolver la situación de hostigamiento que sufren por parte de altos mandos de la corporación.

«Supervise algunas acciones que están llevando a cabo los mandos que tenemos en la Policía Estatal. Pues ya estamos hartos de la prepotencia y hostigamiento de parte de ellos».

Agregaron que se necesita que la gobernadora tome medidas, ya que los elementos saben trabajar y hacer sus funciones, sin embargo aún no cesa el hostigamiento.

«Ya parecemos seguridad privada porque nos ordenan solo cuidar a unos cuántos, cuando se supone que la seguridad pública es para todos sin excepciones, nos traen tomando fotos en parques, escuelas, recabando firmas, y todo eso es pérdida de tiempo para hacer nuestras funciones, y elaborando documentos de todo eso, nos obligan a usar nuestros teléfonos celulares para tal cosa, sin pensar en si traemos dinero o no para poner saldo, no nos proporcionan las herramientas adecuadas pero í exigen que paguemos de nuestros bolsillos, ya estamos hasta el hartazgo de esa situación», exponen.

Apuntó que les obligan a hacer uso de los sonidos sonoros de las unidades cada tres cuadras, según para que las personas tengan conocimiento que los patrulleros circulan por las zonas.

«Más no piensan que la población de Colima está en una incertidumbre derivado de los acontecimientos suscitados en estos días y están con temor».

Además, deben traer las luces de las torretas prendidas las 24 horas, lo cual provoca que muchas personas al ir manejando piensen que transitan a una emergencia y casi se provocan accidentes viales, «además que esto genera que por las noches nos dejan como blancos fáciles».

Agregaron que todas esas «estrategias de seguridad» dejan a la gobernadora en una mala posición ante la sociedad colimense.

«Queremos mandos que realmente vean por el personal y con ello realizar mejor nuestro trabajo, que no solo nos hostiguen hasta con palabras altisonantes, y que deje de haber tanto favoritismo por parte de ellos hacia ciertos elementos, cuando se supone que todos somos policías».

Argumentaron que les obligan a usar un equipo que ya caducó hace años y que se van rolando entre el personal, sin haber medidas de higiene; sobre todo por la pandemia.

«Además que no respetan el reglamento que hay de la policía; para solicitar un permiso de faltar a laborar debemos buscar otro elemento que nos sustituya cuando se supone tenemos derecho a pedir permiso, nadie querrá cubrirnos porque la franquicia es sagrada, pero ellos sí nos obligan a respetar el reglamento. El director ha llegado al pase de lista en playera y short, considerando una falta de respeto a la institución».