Policías agradecen a Martín Flores haber evidenciado incremento salarial de gobernadora y que se reintegre al sueldo de agentes 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunciara el regreso del incremento salarial que ejercía junto con 24 funcionarios de primer nivel, policías estatales agradecieron al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, haberlo evidenciado ya que el recurso se les reintegrará al salario de los agentes policiacos.

Cabe recordar que durante tres meses y medio la mandataria colimense, así como 24 funcionarias y funcionarias, se habrían incrementado el salario, y fue el jueves pasado que tal acto fue calificado por el subsecretario de Finanzas, Víctor Manuel Torrero, como un “ajuste salarial”.

No fue sino hasta un día después, el viernes 22 de julio, cuando la gobernadora Vizcaíno Silva culpara al área de finanzas de haber realizado dicho ajuste salarial “sin perspectiva humana y sensible”, y anunciara que renunciarían a dicho sueldo, regresarían las quincenas y se otorgaría aumento salarial a agentes policiacos estatales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que prefirieron omitir sus generales, dieron diversas opiniones sobre dicho anuncio.

De acuerdo a un agente policiaco: “gracias a la intervención del líder sindical, el gobierno volteó a vernos a los policías, ante la situación de indefensión que vivimos en el día a día, y que no habíamos tenido un aumento justo, pero ahora con este anuncio de la gobernadora, nos sentimos un poco más apoyados, porque podremos darles una mejor situación a nuestras familias”.

Agustín “N”  relató que “si no hubiera sido por Martín Flores, esto nunca se hubiera conocido, los funcionarios seguirían sin dar a conocer públicamente que se habían incrementado el sueldo y nosotros los policías que diario arriesgamos la vida en nuestro trabajo, seguiríamos sin aumentos salariales y sin apoyo del gobierno”.

En tanto la policía, Guadalupe “N” como jefa de familia y elemento de seguridad agradeció que haya salido a la luz pública y pueda contar con más dinero para sostener a su familia.

“Además de no saber cada día si regresamos o no a nuestro hogar, hoy, gracias al anuncio de la gobernadora, por la intervención de Martín Flores, podré darles una mejor alimentación y vida a mis hijos”.

Por su parte Roberto “N”, aseguró que si bien falta conocerse en “qué términos y de cuánto será este aumento a nuestros salarios, es un avance significativo porque ya se volteó a ver nuestra situación salarial tan mala que teníamos ante esta gran responsabilidad que tenemos de enfrentar la delincuencia. Así que muchas gracias al líder sindical Martín Flores”.