Detiene la PGJE a 4 Por Narcomenudeo en Tecomán y la Villa

    0

    En Tecomán fue capturado “con las manos en la masa”, vendiendo droga a dos menores de edad, Cristian Baltazar Luviano, quien fue enviado ante la AMP y de ahí al Cereso, captura que se logró gracias a una llamada anónima, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir denunciando a este tipo de personas.

    En Villa de Alvarez, elementos de la PGJE capturaron en flagrancia a Octavio Arellano Hernández y a dos compradores por vender droga.
     
    Cabe señalar que los probables responsables fueron detenidos por agentes de la PPJE adscritos a la mesa especializada, previa identificación, cuando circulaban por la calle Narciso Mendoza, esquina con Tiburcio Aguilar, en la zona centro de la ciudad de Villa de Álvarez, Colima, ya que al observar la presencia de la policía trataron de alejarse en forma apresurada, y una persona del sexo femenino en el acto arrojó al suelo un pequeño envoltorio de plástico de color negro.
     
    Ante tales actitudes, los agentes procedieron a realizarles una revisión corporal, asegurándoseles de entre sus pertenencias un total de 10 envoltorios de plástico, que contenían polvo blanco granulado con las características propias de la droga conocida como “ice”, además de un envoltorio de plástico en cuyo interior había polvo blanco granulado, con las características propias de la droga conocida como “cocaína”, por lo que fueron trasladados al Sector Central de esta Procuraduría quedando a disposición del Representante Social.
     
    Octavio Arellano Hernández, alias “El Mono”, en su confesión dijo tener 42 años de edad, soltero, de ocupación albañil, originario y vecino de Villa de Álvarez, Colima, con domicilio en calle Narciso Mendoza número 26, zona Centro; asimismo, manifestó que tiene dos meses vendiendo droga, que lo que comercia es el ice y la cocaína y que esto lo hace por las diferentes calles de la zona centro de Villa de Álvarez.
     
    Agregó que al ser detenido se encontraba con una joven y otra persona más del sexo masculino, a quienes momentos antes les había vendido droga y ante la presencia de los agentes de seguridad trataron de alejarse en forma apresurada del lugar, pero fueron detenidos, asegurándosele a este 9 michas de ice en pequeños envoltorios de plástico de color negro.
     
    Explicó que a sus compradores ya les había vendido una micha de ice a uno de ellos, y al otro una micha de cocaína; que cuando la droga se le termina acude con su distribuidor, de quien se omite su nombre para no entorpecer las investigaciones, a quien le compra cada semana 500 pesos de la droga conocida como ice, y 500 pesos de la droga conocida como cocaína. Señaló que una vez que tiene la mercancía a granel, él mismo, en su domicilio particular, prepara las michas, las cuales vende en la cantidad de 50 pesos cada una.
     
    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, trabaja todos los días para lograr capturar a quienes, en el pasado o presente, han cometido hechos delictivos que vulneran los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos; es por ello que se hace un llamado a la población en general para que, aunque sea de manera anónima, denuncie hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01-800-581-1770 y al 01-800-506-8360.