POLICÍA RECUPERA AUTOS ROBADOS Y DETIENE A 3 SUJETOS

    0

    Los detenidos, fueron consignados por la policía preventiva al ministerio público, con la idea de iniciar las primeras indagatorias y deslindar responsabilidades.

    Los indiciados, enfrentan delitos por robo calificado en grado de tentativa, daños en propiedad ajena y más lo que se acumule, en espera de que el representante social, concluya con las investigaciones y deslinde responsabilidades.

    Respecto al primer arresto se dio a conocer que a las 20:30 horas del viernes anterior, una persona del sexo masculino, solicitó la intervención de la policía preventiva, ante la presencia de un individuo que abrió la puerta de su vehiculo que estaba estacionado por la calle J. Jesús Alcaraz.

    Los municipales, en cuestión de minutos, arribaron al sitio indicado y localizaron que descendía de la camioneta marca Peugeot, con placas FF-43541, un sujeto que alcanzó a darse a la fuga.

    Al ser detenido, se le aplicó la revisión física y no se le encontró nada ilegal, pero fue señalado por el agraviado, Ernesto Méndez Covarrubias, por robo calificado, daños en propiedad ajena y lo que resulte a quien dijo llamarse Oscar Izquierdo Reyes de 30 años de edad.

    Posteriormente a las 23:30 horas del viernes anterior, los guardianes del orden, continuaban sus recorridos de vigilancia por la delegación Salagua y al internarse a la calle Pedro Salazar, esquina con avenida Paseo de Las Garzas de la colonia Las Palmas, localizaron un automóvil estacionado y al pasar unos cuantos metros de distancia, escucharon la alarma encendida, por lo que vieron que descendía un sujeto que se daba a la fuga.

    Justo en ese instante, se inició la persecución y calles adelante, interceptaron a quien dijo llamarse Luis Andrés Núñez Orozco de 27 años de edad.

    En sus declaraciones, el presunto culpable, señaló a dos mas de sus cómplices que les apodan y conocen en el bajo mundo del hampa; “El Mamáoslo” y es propietario de un taller mecánico en donde dejan depositados los automóviles robados; así como su acompañante, “El Chuzo” que es integrante de la policía preventiva de la Huerta Jalisco.

    Agregó que estuvo a punto de robarse un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con placa JGB-8682, pero fue trasladado al complejo de Seguridad Pública.

    El agraviado y propietario del automóvil, dijo que presentará su denuncia en el ministerio público, con la idea de que el peligroso hampón y miembro de una presunta banda de asaltantes, sean sancionados conforme a derecho.

    Finalmente a las 01:30 horas de ayer, en la costera, los municipales, efectuaban sus rondines de vigilancia y localizaron una camioneta que circulaba de forma sospechosa por la costera y al llegar a una tienda departamental, acelera más la unidad y alerta a los guardianes del orden, que le marcaron el alto.

    Al ser detenido, se le aplica la revisión física y dijo no contar con documentos que acrediten la propiedad de su camioneta marca Dakota, con placas JN-12129, por tal motivo, lo pasan ante el juez en turno a quien dijo llamarse Eduardo Rentería Mora de 27 años de edad, conocido como El Nino”.