Edgardo Zamora | CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima está por concluir el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) en las instalaciones del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León”, en la capital del estado.
La construcción de este espacio neutral y seguro, impulsada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, tiene como objetivo crear un entorno supervisado para niñas, niños y adolescentes cuyos padres se encuentren en procesos de separación, divorcio o enfrenten situaciones de violencia familiar.
FUNCIONES PRINCIPALES
Espacio neutral y seguro: Brindar instalaciones vigiladas por profesionales, como psicólogos y trabajadores sociales.
Garantía de derechos: Asegurar que los menores mantengan contacto con el padre o madre no custodio por orden judicial.
Apoyo emocional: Facilitar la comunicación familiar y disminuir el impacto del conflicto legal en los menores.
¿QUÉ INSTALACIONES TENDRÁ?
Contará con áreas de administración y recepción, primer contacto, informática, salud, zonas lúdicas y espacios de juegos divididos por etapas escolares (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria), además de servicios generales.
INVERSIÓN
La obra, con una inversión de más de 29 millones de pesos, arrancó en noviembre de 2025 y está próxima a concluir.
Será administrado por el Poder Judicial del Estado para facilitar las visitas supervisadas y garantizar que la niñez y adolescencia se mantengan alejadas de los conflictos de los adultos.
El propósito central no es negar la convivencia con mamá o papá, sino procurar que esta se desarrolle en un entorno.

