POLICÍA MUNICIPAL NO RESOLVERÍA INSEGURIDAD: NACHO

    0

    Lo que sí­ es necesario es fortalecer la acción policiaca en materia de combate al crimen organizado, que además no es responsabilidad del municipio, eso es lo que hay que resolver para que podamos hacer algo.

    Destacó que sí­ es una preocupación la seguridad pública, ya que es el principal reclamo que le hacen en los barrios, colonias y comunidades, pero ellos se encargan de pasarle el mensaje a la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), para que atiendan las demandas ciudadanas.

    El alcalde mencionó que la PEP hace el mejor esfuerzo por combatir los delitos, sin embargo, le corresponde a la población evaluar el servicio que brindan.

    Subrayó que el Ayuntamiento no está en condiciones económicas de crear una policí­a municipal, pues en todo el paí­s se está debatiendo la policí­a única, Colima no tiene policí­a y para crearla se requiere una cantidad importante de recursos que va a ser muy difí­cil convencer al gobierno federal, a los diputados federales, para que designen para el municipio de Colima una partida especial que nos permita crear una policí­a, cuando todo el mundo habla de desaparecer las policí­as municipales.

    De dónde se va a sacar una partida para sostener a 150 ó 200 elementos que necesitan sueldo, estar uniformados, contar con patrullas, equipos, entrenamientos, una erogación con la que no se cuenta, no hay partida, y no vamos a obtener financiamiento.

    Por lo anterior, dijo, vamos a seguir con el esquema de seguridad que en Colima le corresponde a las autoridades estatales, esto no quiere decir que no podamos hacer nada en materia de seguridad, podemos hacer muchas cosas y las estamos haciendo, con temas preventivos, actividades culturales y deportivas que permiten reducir í­ndices delictivos, además del trabajo a través de los comités de participación ciudadana, cuya información le pasamos a las autoridades estatales.