Policía municipal de Tecomán se enfrenta con delincuentes; dos heridos y una persona detenida

0

*Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tres sujetos que viajaban en un vehículo Toyota Corolla, color blanco, con placas de circulación 921-VTX del Distrito Federal, dispararon en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, luego de que fueron observados a la altura de la avenida Carlos de la Madrid en actitud sospechosa, por lo que inició la persecución hasta la altura del Club Deportivo Tecomense donde descendieron los tres presuntos delincuentes, quienes huyeron a pie por las huertas de limón y mango.

Presuntamente dos de ellos resultaron heridos, ya que los policías localizaron dos playeras con rastros sangre. Reportes policiacos informan que a la 1:46 de la mañana de este sábado, se escucharon detonaciones en la colonia Real del Valle, por lo que de inmediato varias unidades de la Dirección de Seguridad aplicaron el Operativo Candado tras considerar que se trataba de un distractor.

Fue en la avenida Carlos de la Madrid a la altura del Hotel California cuando una unidad de la policía municipal observó un vehículo Corolla color blanco, con tres personas a bordo, quienes se negaron a ser revisados, iniciando en esos momentos la persecución, al mismo tiempo que los uniformados pedían apoyo para detener el vehículo.

Tras el reporte, una unidad más de la policía que intentó bloquear el vehículo por la avenida 20 de noviembre, a la altura de la Tostadería Guizar, fue agredida a balazos por los sujetos, quienes huyeron por la avenida Torres Ortiz, tomando una arteria que cruza la empresa Citrojugo, para retomar la carretera que conduce a la playa El Real.

Tras verse copados los tres presuntos delincuentes, descendieron del vehículo, huyendo a pie por las huertas; durante su huida los sujetos tiraron dos playeras manchadas de sangre. Se informó que en el lugar fue detenida una mujer.

Pese al intenso operativo policiaco no se logró detener a los agresores, sólo se decomisó el vehículo Toyota Corolla, dos armas de fuego, un Ak-47 y un arma corta.