Policía Municipal de Manzanillo recupera dos autos robados

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Luego de intensos operativos de la policía preventiva, para minimizar la delincuencia en el municipio, en menos de 48 horas se logró recuperar dos vehículos con reporte de robo y se frustró el atraco a una motocicleta, asegurando al presunto responsable que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC); lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Se dijo que al momento no hay detenidos respecto a la localización de las dos unidades automotoras, pero el grupo ministerial continúa trabajando en las investigaciones con la idea de dar con el paradero y la identidad de los probables responsables, que se presume pertenecen a una banda de ladrones de vehículos.

La primera unidad localizada ocurrió a las 08:53 horas del martes anterior y se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo S-10, con placas FF-93014, propiedad de Emilio García Martínez, quien tiene su domicilio en la colonia El Rocío.

De acuerdo a las primeras declaraciones que realiza la víctima, dijo que su unidad estaba estacionada fuera de su domicilio particular que se ubica en la calle México de la citada colonia y el pasado 25 de julio, cuando intentó abordarla ya no estaba, motivo para levantar su denuncia en el MPFC.

Cabe destacar que desde ese momento, los cuerpos de seguridad de las diferentes corporaciones policiales, se abocaron a la búsqueda y fue en la calle Volcanes de Colima, donde estaba abandonado el vehículo.

Al sitio indicado presentó la autoridad ministerial, localizando que el tablero estaba en mal estado, así como la ausencia del aparato musical y otras pertenencias del afectado.

Posteriormente a las 23:32 horas del martes anterior, los policías preventivos, realizaban sus recorridos de vigilancia por la colonia Leandro Valle, en la delegación El Colomo y sobre la calle Monte Albán, localizaron una camioneta abandonada marca Nissan, chasis largo, con placa FF-48206, modelo 2006, motivo por el cual, realizaron las primeras averiguaciones previas en el Sistema Plataforma México (SPM), arrojando reporte de robo, con número de expediente 17441295.

De acuerdo a las primeras declaraciones que hace el propietario, menciona que la camioneta estaba estacionada entre las calles V. Guerrero, con Zaragoza de la zona centro y al tratar de abordarla no se encontraba, levantando su denuncia el pasado 17 de abril del presente año, pidiendo la intervención de la policía preventiva.

Respecto al frustrado robo de la motocicleta, se informó que un sujeto que estuvo a punto de llevarse una motocicleta que se encontraba estacionada en la delegación Tapeixtles, fue detenido por elementos preventivos, que lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Por el momento el presunto responsable quedó privado de su libertad, bajo los cargos de robo calificado y lo que resulte, en agravio del propietario de la motocicleta marca Pulsa con placas K-67ZW.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:50 horas del pasado lunes, cuando los uniformados arribaron a la calle Lázaro Cárdenas y a la altura de una taquería, localizaron a un individuo forcejeando con el probable culpable que al ver a los policías, intentó escapar.

Al ser detenido, mostró nerviosismo y cayó en contradicciones, siendo trasladado al complejo administrativo, quedando a disposición del grupo de inteligencia de la procuración de justicia.