API Manzanillo promueve el Programa Nacional de Auditoría Ambiental

0

* Junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, como parte importante de su objetivo ambiental “Lograr que cesionarios y prestadores de servicios implementen acciones encaminadas a prevenir la contaminación y preservación del medio ambiente”, llevó a cabo una reunión de información sobre el proceso de obtención del Certificado de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Dicha reunión estuvo dirigida a los prestadores de servicios de suministro de combustibles y lubricantes así como de recolección de residuos y avituallamiento, quienes mostraron su interés de integrarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), y coadyuvar de esta manera en el cuidado del medio ambiente.

El PNAA es un esfuerzo en conjunto por parte de la PROFEPA, gobiernos locales, empresas, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor.

Las auditorías ambientales revisan dos aspectos: el cumplimiento de la ley y la implementación de buenas prácticas ambientales. Como resultado de esta revisión, la Profepa otorga un certificado ambiental, siempre y cuando las instalaciones operen en óptimas condiciones.

La auditoría ambiental por su parte, como herramienta técnica, identifica las áreas ambientalmente críticas de una instalación empresarial y sus procesos, permitiendo formular soluciones técnicas y de gestión apropiada.

De esta manera API Manzanillo reafirma su compromiso con el medio ambiente al promover la certificación ambiental como una herramienta para elevar el desempeño ambiental de los prestadores de servicios.