Policía Municipal de Colima se capacita para recibir a turistas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Policía Municipal de Colima recibió la Capacitación Policial Turística, dirigida a 20 agentes viales de la capital colimense, con el objetivo de tener un personal especializado para recibir, direccionar y atender a turistas y visitantes.

El curso impartido por la Secretaria de Turismo del Estado, en coordinación con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Colima, con una duración de 15 horas, abarcó los temas de Atención y Servicios,  Inglés Básico, así como los destinos turísticos de la zona conurbada de Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.

En la entrega de reconocimientos, la Secretaria de Turismo María del Carmen Íñiguez, destacó que este primer curso se verá reflejado en la mejora de la atención y servicio al turista nacional y extranjero que visita el Estado.

Por su parte el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, felicitó a los agentes del Municipio por participar e interesarse en dar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Dentro del Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, tenemos el objetivo de no sólo dar el servicio de agentes de vialidad y policía preventiva, estamos para hacer cumplir la Ley, sin embargo, hay que ir mucho más allá de eso, el 90% del tiempo ustedes están en contacto con los ciudadanos, principalmente en el centro de la ciudad”.

Dijo que desde la Policía Municipal se han planteado metas muy concretas, como ser la institución más querida de la ciudad, “eso implica trabajar en situaciones muy particulares, como el de estar al servicio de la ciudadanía de una forma muy cercana, y estos cursos nos acercan a eso, a mantener el contacto directo con las personas que viven en nuestra ciudad, así como quienes nos visitan”, refirió el Comisionado.