Policía Municipal de Colima cumple con controles de confianza y formación integral

0

*La presidenta, Margarita Moreno dirigió la entrega 20 Certificados Único Policial, con lo que se cumple con la profesionalización de las y los integrantes de la corporación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta Margarita Moreno entregó el Certificado Único Policial (CUP) a 20 elementos de seguridad pública municipal de Colima, en lo que fue una primera emisión de 74 certificados que se entregarán y cuyo número representa el 100% de los policías acreditados de esta dirección.

Quienes recibieron el CUP, acreditaron cumplir con el examen de control y confianza, el Curso de Formación Inicial y preparación teórico-práctico, capacitación que se fundamenta en instrucción social, jurídica y técnica, valoración de capacidad básica, examen referente a la compresión, destrezas y cualidades, así como comprobar el desempeño académico que posee, por medio de pruebas que permiten calificarles según su nivel educativo.

Luego de entregar el CUP, Margarita Moreno celebró que cada vez tengan mejores condiciones las y los policías del municipio, sobre todo en capacitación, porque eso se reflejará en mejores prácticas para beneficiar a las familias colimenses.

La presidenta municipal anunció que a partir de la próxima quincena, las y los elementos de seguridad tendrán un aumento salarial del 3 por ciento, además de que, con la aprobación de un nuevo reglamento, conseguirán una mejor jubilación, conforme al trabajo realizado.

Agradeció el esfuerzo de cada una y uno que integran las fuerzas de la policía municipal de Colima, a quienes les compartió una serie de beneficios que el Ayuntamiento de Colima impulsa para toda la población.

Por su parte, el capitán Luis Armando Méndez Ramírez, comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica, reconoció el trabajo y compromiso de las y los policías municipales, a quienes aseguró que el gobierno de Margarita Moreno siempre los va a respaldar y a cuidar.

Destacó que durante esta administración se han mejorado las condiciones laborales de las y los elementos de la policía municipal, quienes podrán aspirar a una mejor jubilación y salarios, conforme a su mérito propio. Participaron en la entrega de CUP, la oficial mayor del Ayuntamiento de Colima, Nancy Martínez Briseño, así como el regidor Jonathan Sánchez Peregrina.