Policía Militar dejó de tener presencia en Tecomán: García Negrete

0

*”De relevo entra el Ejército, no está nada descuidado”, aseveró el alcalde.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Policía Militar dejó de tener presencia en Tecomán, a donde arribó el 1 de febrero para apoyar en materia de seguridad.

De acuerdo al alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, la Policía Militar argumentó que tenían que ir a descansar.

“Ellos argumentan que también ellos deben ir a descansar y de relevo entra el Ejército, no está nada descuidado. El gobernador (Ignacio Peralta) ha estado al pendiente en el tema de seguridad y constantemente tenemos reuniones para no dejar solo a Tecomán”.

Mencionó que el relevo representa el mismo número de elementos de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México.

“Hemos tenido buenos resultados; ha disminuido en mucho el tema de inseguridad, gracias a la presencia del Ejército, la Marina, el Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Tecomán, todos con el mismo fin”.

REGISTRO DE ROBOS

Sobre el registro robos en el sector agrícola, García Negrete reconoció que se ha incrementado, por lo que trabajan en acciones para erradicar el ilícito.

“Atendemos y nos ocupamos del tema, tengo reuniones periódicas con agroproductores y buscamos dar solución”.

Expuso que la situación financiera y falta de empleo ha generado el incremento de robos, ya que hay gente que hurta por necesidad.

“No estamos de acuerdo con el robo, pero como autoridad debemos trabajar para la generación de empleo. El tema debemos verlo en todos los sentidos”.