Policía Federal realiza 24o. Foro Regional en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de formalizar un espacio para la difusión de información y debate en materia de prevención del delito, la División de Gendarmería, a través de la Dirección General de Proximidad Social, inaugura el 24o. Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales.

El evento se llevó acabo en las instalaciones del Auditorio Multifuncional “Profesor Benjamín Fuentes González” del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO)  y contó con la presencia del Comisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga. Director General de Proximidad Social de la División de  Gendarmería, Mtro. José Guadalupe Franco Escobar, Procurador General de Justicia del Estado de Colima, Dra. Martina Milagros Robles Sánchez, Directora General del Instituto Superior de Educación Normal de Colima, Comisario Fernando Cid Juárez, Coordinador Estatal de la Policía Federal de Colima, General de Brigada DEM Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Vigésima Zona Militar, Capitán de Navío Marco Antonio Ramírez García, en representación del Comandante de la 6ta Región Naval, sede Manzanillo, Mtro. Sabino Hermilo Flores Arias, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Lic. Juan Roberto Barbosa López, Delegado Federal del Trabajo en Colima, Lic. Griselda Rodríguez Salazar, Jefa de asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Migración, delegación Colima, Mtra. María Elena Rodríguez Vargas, Responsable estatal de la Temática de Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, DIF Colima.

En entrevista el Comisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga, resaltó la importancia que tiene la formación de estos espacios para la difusión de información y debate “La finalidad es fomentar un espacio para la interlocución, abierto a integrantes de la sociedad civil organizada, líderes comunitarios, personal de los tres órdenes de gobierno, así como jóvenes universitarios, a través de la difusión de mensajes de paz, cultura de valores humanos, de la denuncia y la legalidad, se trata de generar una sinergia, una relación estrecha entre policía y comunidad para crear confianza con la ciudadanía y formar juntos un esquema integral de seguridad humana”. También agradeció el apoyo del gobierno del estado y refirió la cohesión social como una acción coordinada entre policías y sociedad para construir un México en paz.

El evento contó con la participación de personal especializado en las diversas ramas del conocimiento quienes expusieron temas como: *Trata de personas, Nuevo Modelo Nacional de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social desarrollado por la División de Gendarmería, además de los sketch “Ring Ring” y “La Bruja Peluda”* interpretado por la compañía de teatro de la Policía Federal.

Finalmente las palabras de clausura corrieron a cargo del General de Brigada DEM Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Vigésima Zona Militar, quien resaltó la grata labor interinstitucional y la gran responsabilidad que como servidores públicos se tiene con la comunidad.